Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Congreso expresa condolencias a comunidad libanesa

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión Permanente y del Senado, Mónica Fernández Balboa, expresó las condolencias y la solidaridad del Congreso de la Unión con la comunidad libanesa de México, por las dos explosiones ocurridas este martes en el puerto de Beirut, capital de Líbano.
Fernández Balboa pidió al pleno de la Comisión Permanente guardar un minuto de silencio en muestra de duelo y solidaridad con Líbano, las familias afectadas y la comunidad libanesa mexicana.
«Los integrantes del Poder Legislativo de México, extendemos nuestra solidaridad y muestras de apoyo a las familias afectadas, así como a la gran comunidad libanesa residente en nuestro país», dijo.
Añadió que «ante esta tragedia que ha sorprendido al mundo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, comparte el dolor de la comunidad libanesa y formula sus más sentidas condolencias».
Mónica Fernández Balboa expresó que «estos lamentables hechos convocan a todos los libaneses, sociedad, gobierno, fuerzas políticas y actores nacionales, a mantenerse unidos y coordinar medidas conjuntas para superar los efectos de esta tragedia y resistir con determinación y voluntad las dificultades y desafíos emergentes».

Mostrar más
Botón volver arriba