Ultimas Noticias

Todt no presionará a pilotos que no se arrodillen contra el racismo

Todt no presionará a pilotos que no se arrodillen contra el racismo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, sostuvo que no presionarán a arrodillarse a los pilotos de la Fórmula Uno que no quieran mostrar de esa forma su solidaridad con el movimiento «Black Lives Matter», que busca erradicar el racismo y la brutalidad policiaca contra la comunidad negra.
«Sería inapropiado presionar a las personas a hacer algo que no sienten», dijo Todt, para la cadena BBC. «La vida de todos importa».
Las declaraciones de Todt se dan semanas después de que algunos pilotos de la Máxima Categoría del Automovilismo no se arrodillaran -como Kevin Magnussen de Hass, durante el Gran Premio de Gran Bretaña- en el espacio que destinó el serial para que los volantes pudieran protestar.
Las protestas en la F1 las encabeza el único piloto de tez negra del campeonato, Lewis Hamilton. La BBC sostiene que un total de siete pilotos (de 20) no se han arrodillado en lo que va de los cuatro Grandes Premios del 2020.
«Respeto a alguien que cree y que trata de usar su imagen, su voz, su liderazgo para proteger algo. Hamilton ha hecho eso. Admiro a las personas que se involucran donde creen que pueden traer algo», sostuvo Todt.
El mismo piloto británico criticó a sus compañeros por no ser solidarios en el inicio de las protestas en contra del racismo. A raíz de que levantó la voz, el resto de los pilotos se pronunciaron contra esa forma de discriminación.
«Mi esposa (la actriz Michelle Yeoh) es china. Ella merece la misma atención. Blancos, negros, todos necesitan atención. El color, la religión, la vida de todos importa», agregó Todt.

Mostrar más
Botón volver arriba