La Universidad de Oxford comenzó en Brasil los ensayos clínicos en humanos de una potencial vacuna contra el COVID-19
La Universidad de Oxford comenzó en Brasil los ensayos clínicos en humanos de una potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19), dijo el patrocinador del proyecto, Lemann Foundation, en un comunicado.
Los ensayos incluyen a dos mil voluntarios trabajadores de la salud de Sao Paulo y a otras 1.000 personas en Río de Janeiro.
El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, aprobó los ensayos clínicos de la potencial vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford con el respaldo de la farmacéutica AstraZeneca Plc , a inicios de junio.
Brasil, donde la enfermedad avanza aceleradamente, es el primer país fuera de Reino Unido que se somete a ensayos de la vacuna elaborada por la universidad.
Los investigaciones esperan lanzar la vacuna al mercado a fines de este año.
Brasil suma 1,1 millones de casos desde que comenzó la pandemia, al tiempo que las muertes llegan a 51.271, según los más recientes datos. El país sudamericano es segundo en el mundo en cuanto a número de contagios y fallecimientos por el virus, solo detrás de Estados Unidos.

Con información de Reuters
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
26 septiembre 2025
El peligro de usar chatbots de IA para todo es real: el MIT ha descubierto la “deuda cognitiva”
26 septiembre 2025
La erupción de un volcán era sinónimo de peligro hace 100 años. Hoy ha convertido a Islandia en un parque temático
26 septiembre 2025
OpenAI quiere facturar tanto como Microsoft en cinco años. Para ello no bastará con suscripciones: deberá reemplazar departamentos enteros
26 septiembre 2025
Spotify está lidiando con una avalancha de canciones hechas con IA. Así que ha decidido reaccionar para marcar los límites
26 septiembre 2025
Dormir en ciclos de 90 minutos parecía una solución mágica para despertarte como una rosa: la ciencia no opina lo mismo
26 septiembre 2025
Una idea muy peligrosa está tomando fuerza en los pasillos de Europa: pagarle con la misma moneda a Rusia
26 septiembre 2025
Un enorme tanque de combustible ha caído del cielo en Argentina. Y ya tenemos sospechoso: un cohete chino
26 septiembre 2025
Intel lleva décadas fabricando chips solo para ella. Su única salvación consiste en fabricar chips para todos los demás
26 septiembre 2025
El verano ha sido tan duro que se ha llevado por delante hasta al ingrediente más veraniego de la ensalada: el tomate
26 septiembre 2025
Ofertón de lanzamiento en el Xiaomi 15T Pro, un móvil Honor con varios accesorios y mucho más en nuestro Cazando Gangas
Publicaciones relacionadas