Ciudad de MéxicoEstado de México

Inauguran centro de distribución de medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México y empresarios de la zona industrial de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, inauguraron el Centro de Distribución Grupo Neolpharma, que producirá más de 200 millones de ampolletas de plástico de 1 a 10 mililitros, que servirán para diversos tratamientos médicos especializados.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, agradeció la inversión ya que, pese a la crisis sanitaria por el coronavirus, generará mil empleos en la Ciudad de México, y dijo que el propósito es seguir convirtiendo a Vallejo en una zona industrial.
«Vallejo sigue representando un porcentaje importante de la riqueza generada en la Ciudad, entre el 5 y 8% de la riqueza, es la principal zona de manufactura. Hay inversión pública y inversión privada de alrededor de 700 millones».
El presidente y director Ejecutivo de Grupo Neolpharma, Efrén Ocampo, explicó que realizó una inversión de 700 millones de pesos y que en el centro de distribución tiene más de 80 mil metros cúbicos de almacenamiento.
«La planta de productos inyectables producirá más de 200 millones de ampolletas de plástico para cubrir diversos tratamientos médicos de diferentes especialidades, ello será posible con la puesta en operación de equipos de producción con la más alta tecnología a nivel mundial».
En ese sentido, Sheinbaum anunció la Plataforma de Gestión de Proyectos de Inversión Vallejo-I que será una ventanilla digital para que las empresas inviertan con una mayor facilidad y poder desarrollarse.
El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, anunció que a partir del próximo viernes en el portal vallejo-i.mx se podrán hacer 29 trámites en línea relacionados con inversión en la zona industrial de Vallejo.
«Será un canal único de comunicación entre empresas y autoridades de modo que no se frene la inversión, no tengan que ir los inversionistas a tocar múltiples ventanillas. Va a haber una Reducción de requisitos dentro de cada trámite que se aplicarían para 29 trámites en una sola ventanilla digital, en la que se involucran 6 dependencias» explicó.
Por su parte, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, anunció que habrá una consulta digital con el objetivo de que los habitantes expresar su opinión sobre cambiar algunos usos de suelo para que sean mixtos, esto para «potenciar» la industria en la demarcación.
Sheinbaum Pardo añadió que la vocación de Azcapotzalco, especialmente de Vallejo, seguirá siendo industrial, pero será necesaria la consulta para facilitar distintas actividades en la alcaldía.

Mostrar más
Botón volver arriba