Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Enrique Guzmán se acopla a lo nuevo y dará concierto streaming

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El futuro nos ha alcanzado y Enrique Guzmán está consciente de ello, ya que ha decidido unirse a la tendencia de los conciertos vía streaming aunque eso implique aprender algo nuevo, es sus más de seis décadas de carrera artística.

«¿Cómo lo voy hacer? No lo sé, será un experimento nuevo para el público y para mí. (Los shows) ya no van a ser más que así, esa es la desgracia o aprendes o aprendes, y en esas estoy, a mi edad es muy difícil cacharme las cosas nuevas», declaró Guzmán.

Pero compartió que quien le ha ido explicando y diciendo cómo se manejan plataformas como Zoom, es su nieta de 10 años, Sofía, con quien pasa mucho tiempo debido a que vive con él, al igual que su madre Daniela Guzmán.

«Estoy consciente de lo que está pasando y veo que es un futuro más limitado el que tendremos en la vida artística, es decir, quisiera yo estar en el teatro y verlo lleno de gente entusiasta y preparada para ver a los artistas. Tarde o temprano México tendrá que regresar a esa vida tan activa que tiene siempre, pero mientras tanto la naturaleza sigue protestando», comentó el cantante al referirse a la pandemia por el Covid-19.

Este ídolo del rock and roll realizará el 29 de agosto un concierto por plataforma digital (E-Ticket Live) llamado «Enrique Guzmán concierto a la carta», completamente en vivo desde el escenario del Centro Cultural Teatro I.

El cantante explicó que la gente podrá hacerle llegar sus peticiones a través de sus redes sociales, para que él las complazca y lea sus mensajes el día del concierto; para esto espera tener a un conductor que lo acompañe, como Verónica Castro, pero aún no se lo propone a la también actriz.

Para el padre de Alejandra Guzmán entre las cosas positivas de hacer esta clase de conciertos es que ya no habrá límites ni fronteras, porque podrá ser visto en muchos países y que lo mismo pueden ser cientos como miles de personas.

«En esta modalidad ya vi a mi hija Alejandra Guzmán, y voy a seguir a todos los demás para ver a dónde la riegan y donde no para ir corrigiendo».

Aunque el cantante asegura que sí habrá algo que extrañará.

«El aplauso de la gente, el murmullo que se oye al fondo del teatro antes de empezar, que te hace saber que el público está ahí, ese rumor que está abajo del espectáculo acaba de desaparecer por mucho tiempo; esperemos que encuentren una vacuna y esto sea controlable».

Pero este concierto no sólo tiene la finalidad de llevar entretenimiento a la gente, también será para ayudar a todo el personal que trabaja en el recinto y con él.

«Ellos han pasado por las mismas que estoy pasándola yo. Se los he dicho siempre, ve ahorrando y ahora no tienen con que resolver, entonces necesitan trabajar, por eso en este concierto sí los voy a llevar a todos, mis músicos, mis coros, a toda la gente que trabaja conmigo estarán ese día».

El cantante explicó que esta cuarentena lo tomó a él económicamente bien, a excepción del problema que aún tiene con Hacienda que mantiene congeladas sus cuentas, pero que espera resolver pronto cuando la institución regrese a la actividad a finales de mes, según explicó Guzmán.

En sus más de seis décadas de carrera artística, el intérprete de «La plaga» señala que el mundo del espectáculo jamás había pasado una situación así, vivir un paro total en todas sus actividades, por lo que tal vez él como muchos otros artistas, tendrán que acceder a cobrar más barato para ser contratados cuando el confinamiento se levante.

«Haces eso o te quedas en tu casa rascándote las narices, tendremos que hacerlo igual que todos».

Además de ofrecer este concierto, Enrique Guzmán se dice feliz de volver con «Jesucristo Superestrella», que ya anunció tres fechas para el mes de noviembre en el CCT I.

«Ya extrañaba esa obra con toda mi alma, porque hay gente tan talentosa en ese equipo pero que también están todos parados».

Mostrar más
Botón volver arriba