Estados

Vigilarán casa por casa de colonias Guerrero y Doctores por #Covid

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de evitar contagios de coronavirus, la alcaldía de Cuauhtémoc a partir de este miércoles hará una intervención focalizada e integral en la colonia Guerrero y Doctores, que se encuentran en semáforo rojo, que consistirá en vigilancia epidemiológica casa por casa.
Lo anterior forma parte del Programa de atención prioritaria del Gobierno de la Ciudad de México en el que se brindar asesoría y revisión médica, y en su caso, realizar pruebas, a fin de dar canalización temprana de los casos confirmados por Covid-19.
Pese que una de las acciones es la suspensión de tianguis, la alcaldía informó que no habrá cierre de mercados, tianguis (esenciales) ni establecimientos mercantiles, pero no se permitirá la venta de comida en vía pública.
En ese sentido se hará la implementación de campañas de información y perifoneo calle por calle para reiterar las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa, utilizar cubrebocas y careta acrílica en el transporte público y comercios, además de enfatizar en el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.
Con el objetivo de evitar contagios de coronavirus, informó que a partir de mañana comenzarán a repartir cubrebocas en las entradas del Metro con mayor concurrencia de personas.
Además los espacios públicos se reforzarán las medidas sanitarias generales a través de la desinfección, se acordonarán parques y jardines para evitar la aglomeración de personas, en una acción acompañada por la colocación de lonas informativas para concientizar a la población.
Sumado a estas acciones, se instalarán «kioscos de salud» para asesoría médica y aplicación de pruebas Covid-19, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en las colonias en semáforo rojo.
El «Kiosco de salud» en la colonia Doctores se encontrará en el Jardín de las Artes Gráficas, ubicado en Dr. José María Vertiz, mientras que en la Guerrero se instalará en el estacionamiento del mercado Martínez de la Torre, ubicado en Eje 1 Norte Mosqueta.
La alcaldía Cuauhtémoc recordó que el programa «Hogar responsable y protegido» se intensificará con el fin de otorgar apoyo médico, alimentario y económico a las familias donde se haya registrado una prueba positiva de Covid-19, y se dará seguimiento de los síntomas a través de videollamada.

Mostrar más
Botón volver arriba