Estado de MéxicoUltimas Noticias

Insuficiente el apoyo al desempleo, bancos deben extender la tregua

Ante la crisis económica, el PRD considera necesario que los bancos extiendan la tregua para que la gente pague sus créditos

Por: Carolina Sosa

El líder de los diputados perredistas en la Legislatura mexiquense, Omar Ortega, dijo que además de los programas de apoyos implementados por el gobierno federal y estatal, se debe acordar con los bancos que extiendan la tregua para que la gente pueda pagar sus créditos.

Precisó que en el caso de la entidad es indispensable que se busque extender el pago de tenencia hasta finales de agosto.

El ex dirigente del sol azteca señaló que estas acciones podrían ser una una bocanada de oxígeno para muchos ciudadanos y aliviar un poco las finanzas de los mexiquenses.

“El gobierno federal y el del estado están haciendo un esfuerzo por apoyar la reactivación económica, pero por las dimensiones de esta crisis que estamos enfrentando, dichos esfuerzos parecen insuficientes”.

Asimismo, agregó que la gran mayoría de los ciudadanos ha tratado de reincorporarse en alguna actividad laboral porque las finanzas familiares ya están bastante maltrechas e incluso muchos trabajadores se fueron cuatro meses a la banca, “algunos cobraron su sueldo completo, otros medio sueldo, a otros solamente se les dio un apoyo y la gran mayoría tuvo que echar mano de sus ahorros para sortear los gastos básicos en sus hogares”.

Mencionó que la tregua que algunas instituciones bancarias hizo a sus clientes en el pago de sus créditos está por llegar a su fin, aún y cuando muchos perdieron empleo o sus negocios van a tardar en reactivarse por las medidas sanitarias vigentes, motivo por el que dijo que valdría la pena ampliar este periodo.

Al final dio a conocer que el uso de los recursos públicos debe ser transparente y sometido con lupa a un riguroso escrutinio.

Empresarios ven paliativo en Programa de apoyo al desempleo

Por su parte, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) dijo que el programa de apoyo al desempleo del gobierno mexiquense “es una medida temporal para una problemática de mucho más amplio impacto”.

Añadió que si bien permitirá dar un respiro a las familias que se quedaron sin ingresos, las medidas de atención a la economía deben ser de mayor trascendencia.

Aunque reconoció que darán cierta estabilidad para que puedan encontrar una nueva fuente de empleo los tres mil pesos que entregarán a los beneficiarios que perdieron su empleo durante los meses de la pandemia.

“Lo que hará este apoyo es quitar presión a las personas para que puedan tener el sustento básico y recuperar su fuente de ingreso permanente, pero además creemos que es una medida que puede evitar problemas en materia de seguridad que se puede desencadenar cuando la gente llega a niveles de desesperación”.

Mostrar más
Botón volver arriba