Estado de MéxicoUltimas Noticias

Proponen endurecer las medidas para obligar al uso de cubre bocas

Diputado de Morena considera necesario tomar medidas más estrictas para el uso de cubre bocas sin violentar la autonomía de los municipios

Por: Carolina Sosa

El diputado mexiquense de Morena Faustino de la Cruz mencionó que sin violentar la autonomía de los municipios mexiquenses, es indispensable que en los 125 se considere la aplicación de medidas más estrictas sobre el uso del cubre bocas.

Hace unos días el ayuntamiento de Toluca determinó establecer sanciones para quienes no porten el cubre bocas que van desde el apercibimiento, la multa hasta por dos mil 066 pesos y en última instancia arresto de 12 a 23 horas.

En este sentido, el legislador consideró que el Ejecutivo debe implementar medidas que permitan concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidarse y prevenir, para evitar que los casos por la pandemia de Covid-19 sigan aumentando, pero también los municipios.

“Es necesario cuidar la autonomía de los municipios, por ello a través del diálogo y la concientización deben comprender que es necesario establecer medidas y protocolos básicos como la sana distancia, o bien acciones que incentiven el uso del cubre bocas”.

Consideró que es indispensable reeducar a la sociedad e incluso actuar como lo hace la iniciativa privada, “un ejemplo claro son los bancos, si la gente no lleva cubre bocas no se les permite el acceso y, por lo tanto, no se les presta el servicio”.

Por ello no descartó que sea necesario que las 125 demarcaciones consideren esta medida y la apliquen cuanto antes, a fin de evitar que el número de infectados en la entidad mexiquense siga incrementando.

Mostrar más
Botón volver arriba