Seguridad

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A TRES HOMBRES Y A UN MENOR DE EDAD PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS

  • Durante la intervención liberaron al conductor de una unidad que al parecer robaron momentos antes; además, recuperaron mercancía con valor aproximado a 100 mil pesos.
  • En la acción, aseguraron dos réplicas de arma de fuego y dos automóviles, aparentemente utilizados como muro.

Naucalpan, Estado de México, 21 de agosto de 2023.- Derivado de despliegues operativos estratégicos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres y a un menor de edad, probables responsables de los delitos de secuestro exprés, robo con violencia y portación de arma prohibida; también, recuperaron mercancía consistente en material eléctrico con valor aproximado a 100 mil pesos.

Policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia con el objetivo de inhibir y disuadir actos delictivos; al circular sobre la Calzada Gobernador Sánchez Colín, en la colonia Ahuizotla, observaron dos vehículos, uno de la marca Ford Topaz, modelo 1993, color negro y otro marca Nissan, tipo Armada, color azul. Los ocupantes de dichas unidades al notar la presencia policial actuaron de manera sospechosa.

Con la finalidad de verificar su actuar, los efectivos estatales les marcaron el alto a los conductores para efectuar una revisión. En ese momento, detectaron a simple vista que al parecer llevaban sometida a una persona, por lo que de manera inmediata les indicaron descender de los automóviles.

De acuerdo a las indagatorias, los sospechosos al parecer despojaron a la víctima de una camioneta de la marca Nissan NP300, modelo 2022, color rojo y camper, cargada con la mercancía, de modo que los otros automotores aparentemente fungían como muro.

Al llevar a cabo una inspección protocolaria, los policías de la SS localizaron entre las pertenencias de los sospechosos, dos réplicas de arma de fuego, tipo escuadra, color negro, así que detuvieron a Hugo “N”, Jonathan “N” y Aarón “N” de 31, 23 y 28 años de edad, respectivamente, además de un adolescente de 16 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos, junto con la parte afectada y los indicios asegurados fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Mostrar más
Botón volver arriba