CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México instaló internet gratuito en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se podrán conectar, a partir del 13 de julio, alrededor de 8 mil personas simultáneamente de manera gratuita, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.
Explicó que no habrá restricciones de contenido, excepto listas negras; no habrá un límite de tiempo: y el ancho de banda será entre 3 y 5 mbps por usuario para carga y descarga de información.
Destacó que, tras negociar el contrato de conectividad con Telmex, se determinó dar este servicio en el AICM, además de aumentar la velocidad de navegación en los 13 mil 694 postes, 94 espacios públicos y los 140 PILARES de la capital, pasando de 20 a 100 megabites por segundo.
Destacó que desde el inicio del programa se han conectado a los postes alrededor de 11.5 millones de personas a una velocidad de 20 mbps.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
26 diciembre 2025
La Navidad se ha convertido en el gran negocio de la felicidad, y eso convierte la tristeza en algo revolucionario
26 diciembre 2025
Alguien creyó que ‘GTA Vice City’ podía jugarse gratis en el navegador sin consecuencias. Take-Two ha reaccionado con firmeza
26 diciembre 2025
Algo se está enfriando en la IA estadounidense: los inversores empiezan a apostar cada vez más por firmas chinas
26 diciembre 2025
China lleva 12 años tirando toneladas de arena al océano. Y ahora estamos viendo cómo emergen islas en mitad de la nada
26 diciembre 2025
Correos lleva años buscando un futuro más allá del envío de cartas. En Dinamarca acaban de señalarle el camino
26 diciembre 2025
2025 ha sido el año del gran experimento de Rusia: desconectarse de Internet con un telón de acero digital
26 diciembre 2025
La Tierra tiene cicatrices: la NASA capta desde el espacio el insólito rastro de los tornados "gemelos" en Misisipi
26 diciembre 2025
En 2010 el dueño de un Ferrari se saltó un radar en Suiza a 137 km/h. Se llevó a casa la multa más cara de la historia
26 diciembre 2025
Una Navidad más, es hora de hablar de 'The Holiday' como lo que es: una de las películas más influyentes del siglo XXI
26 diciembre 2025
Llevamos décadas llamando ‘ladrones’ a los cristianos por quitarles la Navidad a los romanos. Pero la historia no fue exactamente así
Publicaciones relacionadas