Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Las 5 reglas para viajar en Metro

Las 5 reglas para viajar en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Para prevenir contagios y reducir el riesgo de contagio de Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó nuevas reglas para todas las personas que ingresen al transporte masivo.

El objetivo es concientizar y sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de prevenir y reducir el riesgo de contagio a través de cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la Ciudad de México.

Regla 1. Uso de cubrebocas obligatorio

Para evitar contagios es el uso de cubrebocas obligatorio para ingresar al Metro, debe mantenerse puesto durante todo el trayecto de manera adecuada, cubriendo de la nariz hasta la barbilla. Recomendamos también usar careta para brindar un nivel de protección mayor.

Entran al Zócalo según apellido; las nuevas restricciones del Centro Histórico

Regla 2. Se pide el uso de gel antibacterial durante el trayecto por la Red

Luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara y al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.

Regla 3. Guarda silencio en tus viajes

Permanece en silencio y evita hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.

Regla 4. Estornudo de etiqueta

En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo, lo que evita el esparcimiento de gotículas de saliva.

Regla 5. No comer en el Metro

Para evitar contagios en la Red, como una medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Mostrar más
Botón volver arriba