Estado de MorelosUltimas Noticias

Convoy «Unidos por la Nueva Normalidad y la Salud» recorre Tepoztlán

TEPOZTLÁN, Mor., julio 6 (EL UNIVERSAL).- En el primer día con color naranja en el semáforo epidemiológico, el convoy «Unidos por la Nueva Normalidad y la Salud de Morelos», integrado por elementos del Tercer regimiento blindado de reconocimiento y personal de Protección Civil, recorrió el municipio de Tepoztlán para insistir a habitantes de las colonias Centro, Ocotitlán, Santa Catarina y Huilotepec en no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.

El convoy implementado por el Gobierno del estado, a través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19, recorrió poblados del municipio de Tepoztlán, con la finalidad de invitar a la población a mantener las medidas sanitarias implementadas para enfrentar la contingencia sanitaria.

Este operativo también llevó a cabo tareas de vigilancia, con el objetivo de evitar incidentes o que se cometan actos delictivos que afecten la seguridad y la paz social de la entidad.

Morelos inicia la semana con tres mil 236 casos confirmados de coronavirus, 217 activos, dos mil 831 descartados, 524 sospechosos y 712 defunciones.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez, especificó que el cambio a color naranja permite la apertura de giros como restaurantes y hoteles al 50% de su capacidad, mientras que los servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados pueden operar al 25% de su aforo total, siempre manteniendo estrictos protocolos de salubridad.

Por lo anterior, las actividades esenciales y no esenciales en micro y pequeñas empresas se reanudan con el 30% de su capacidad y con una plantilla laboral de hasta 30 trabajadores por tienda, flujos para el tránsito de clientes y con la señalética correcta.

Mostrar más
Botón volver arriba