Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Ni Microsoft ni Google se salvan de Estados Unidos: ya comienza la gran investigación sobre negocios de inteligencia artificial

Microsoft, Amazon, Alphabet, Anrhropic y OpenAI: prácticamente todo gran jugador tecnológico que se ha interesado o ha cimbrado su negocio sobre la inteligencia artificial generativa ahora está bajo el ojo de la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos. La investigación ha iniciado y en el centro está toda alianza y gran inversión que haya ocurrido en el campo de la IA. 

La investigación le concede poder absoluto la Comisión Federal de Comercio para exigir archivos, reportes y hacer preguntas de todo tipo sobre los negocios, según retoman CNBC y The New York Times

La investigación llega en un momento en que Microsoft se ha beneficiado tanto de su alianza con OpenAI que sus acciones se han incrementado en aproximadamente 10% en cuestión de un mes. Su alta valuación ha hecho que compita con Apple y que, en más de una vez en las últimas semanas, le haya arrebatado el puesto de la compañía más valiosa del planeta.

IA, bajo la lupa

Ese suena a uno de los trabajos típicos que la Comisión Federal de Comercio ha conseguido: buscar adquisiciones que, de una u otra forma, concedan a empresas tecnológicas algún atisbo de ventaja frente a sus competidores. De ahí que la Comisión Federal de Comercio haya antes iniciado investigaciones e incluso demandado a Meta por su adquisición de Instagram, y más recientemente a Xbox por el tema de Activision Blizzard.

Como apunta The New York Times, Microsoft está siendo investigado también por el regulador de Reino Unido que está buscando si la competencia en el segmento de inteligencia artificial podría ser afectada por la alianza con OpenAI. La Comisión Europea también ha tenido interés en el tema, aunque no ha anunciado ninguna medida definitiva.

En México no hay constancia de que Microsoft o Google hayan tenido requerimientos de alguna autoridad federal en torno a sus usos de inteligencia artificial.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba