Estado de MéxicoUltimas Noticias

Canaco propone un fin de semana largo al mes para impulsar el turismo

La propuesta tiene como finalidad recuperar la derrama económica, en especial del sector hotelero y restaurantero

Por: Guillermo Rueda

Con intención de reactivar la economía, principalmente en el sector servicios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) propone establecer un fin de semana largo al mes, de septiembre a febrero. Esta propuesta será independiente de los tres fines de semana largos impuestos por el gobierno federal que tienen también el objetivo de reactivar el turismo en el país, principalmente en las zonas turísticas, como Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto.

Bajo esta idea, estiman recuperar la derrama económica, principalmente en el sector hotelero y restaurantero, pues prevén que alrededor del 40 por ciento de los turistas que lleguen a cada lugar generen alguna pernocta.

En este sentido, se informó que para lograr que las personas visiten y pernocten en las zonas turísticas, las empresas hoteleras no solo competirán por los recursos y comodidad del cliente, sino que ahora también se verá involucrada la competencia por la tranquilidad del usuario respecto a las medidas sanitarias, lo que generará una mayor competencia en este sector.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la cámara, refirió que, en un semestre, lapso propuesto para el proyecto, se generaría una derrama de ocho mil millones de pesos, adicional a la de los fines de semana largos ya calendarizados, lo que abonaría a salvar establecimientos y empleos en las zonas turísticas mexiquenses.

Esta propuesta será llevada a las autoridades estatales (turismo, trabajo y educación), así como a organismos empresariales, para que en conjunto vean las posibilidades de reducir la jornada semanal a cuatro días, esperando la “solidaridad y apoyo al sector más afectado”, dijo.

Chemor Sánchez resaltó que las jornadas de trabajo cortas aumentan la productividad de las personas y disminuyen los niveles de estrés, por lo cual sería un beneficio general para las empresas, instituciones y población en general.

Mostrar más
Botón volver arriba