Estado de México

PVEM va solo y sin improvisaciones para el futuro del Edomex: Jair Garduño Montalvo

Guillermo Rueda

El delegado distrital informó que hasta el momento no se planea alianza con ningún partido para las próximas elecciones.

Jair Garduño Montalvo dispuesto a contender por Metepec.

El programa Chalecos Verdes, del PVEM, tiene como objetivo llevar despensas a las familias vulnerables.

Sabemos que la situación ahorita es difícil pero hay que dar la cara y esperemos que pronto se reanuden las actividades”, Jair Garduño.

El delegado distrital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jair Garduño Montalvo, informó en entrevista, que su planilla no estaría buscando coalición de cara a las próximas elecciones, como se aconsejó en las dirigencias estatales y nacionales, aunque también expresó que cada día se van moviendo las piezas políticas; sin embargo, por el momento no habrá alianza con ningún partido.

Además, informó que si se le da la oportunidad, si buscará abanderar su partido en las próximas elecciones para presidente municipal de Metepec, municipio en el que fue regidor.

En este sentido, expresó que ha trabajado con antelación al servicio de los metepequenses, por lo que no se puede tomar como una persona improvisada para contender por Metepec.

Recordó que el PVEM siempre ha estado a la vanguardia con las necesidades sociales, por lo que estima un futuro benéfico para el partido al término de las administraciones municipales, así como en la temporada de candidaturas para las próximas administraciones.

“Hemos visto por ejemplo en Metepec que ha sido gobernado por el PAN, el PRI, el PT y ahora Morena, entonces no veo porque el PVEM no puede llegar a ese puesto dado que nosotros hemos trabajado siempre para la sociedad”.

Ejemplificó el trabajo del partido con la situación actual, donde a través del programa Chalecos Verdes, que se implementó en su zona (San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Chapultepec y Metepec), se han apoyado a alrededor de cinco mil habitantes durante esta pandemia. Este programa tiene como objetivo llevar despensas a las familias vulnerables.

“Esta pandemia ha afectado a la población, comercios, restaurantes etcétera, pero el PVEM se puso en marcha con el programa Chalecos Verdes, que ha dado resultados”, informó Garduño Montalvo.

Lamentó que en el caso en específico del municipio de Metepec, la seguridad y servicios han quedado por debajo de las expectativas respecto a la administración actual que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez.

Señaló también que la economía debe de reabrirse lo más pronto posible para que esto no siga afectando los bolsillos de la ciudadanía, siempre con las debidas medidas sanitarias para evitar en lo más posible la propagación del Covid-19.

“El PVEM siempre va a estar cerca a la gente, sabemos que la situación ahorita es difícil pero hay que dar la cara y esperemos que pronto se reanuden las actividades”.

Finalmente, expresó que se está buscando trabajar en sincronía con los grupos empresariales para que en cuanto se reactiven las actividades al cien por ciento, se puedan abrir oportunidades de empleo, que es lo que se necesita y lo que se perdió derivado de la contingencia sanitaria.

Mostrar más
Botón volver arriba