Estados

Inundaciones golpean seis municipios de Veracruz

XALAPA, Ver., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas dejaron afectaciones en al menos seis municipios de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que las fuertes inundaciones y daños ocurrieron en la zona conurbada de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan y Coatepec, además de los municipios de Martínez de la Torre, Poza Rica y Tepatlaxco.
En Xalapa, la capital del estado, se reportaron inundaciones en al menos 50 colonias, además de anegaciones en avenidas y derrumbes, por lo que el Ejército activó el Plan DN-III.
Los servicios de emergencia rescataron a siete personas en las colonias Sumidero y Chapultepec y se activaron tres refugios.
El Ayuntamiento de Xalapa anunció que solicitará la declaratoria de emergencia dado que se rebasaron las capacidades del municipio.
De acuerdo con el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, la mayor caída de lluvia se registró en el Sumidero, con 159.2 milímetros por metro cuadrado, además de Plaza Crystal con 122 milímetros, Xalapa Observatorio, con 63 milímetros.
En San Andrés Tlalnelhuayocan, Coatepec, Martínez de la Torre y Poza Rica hubo anegaciones en avenida su calles y daños menores en viviendas.

Mostrar más
Botón volver arriba