Estado de México

Posible regreso a actividades en Toluca hasta julio

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que el regreso a las actividades en la capital mexiquense podría ser hasta el primero de julio, debido al número de contagios reportado en esta ciudad.
Especificó que hasta el 28 de mayo hubo 683 contagios de Covid – 19 y 31 muertes confirmadas por la Secretaría de Salud, además dijo que con base en el Registro Civil hubo ese mismo día 165 defunciones más por probable coronavirus, pues no pudo ser confirmada la enfermedad.
«Por favor vamos a cuidarnos, quiero informarles que no vamos a retomar actividades el 1 de junio. Hay una gran incertidumbre y no se ha dado una fecha para retomar actividades como sucedió en abril y mayo, cuando se habló de fechas específicas, es un hecho que no retomaremos labores antes del 15 de junio y es probable que suceda hasta el 1 de julio», apuntó.
«Estas cifras que siguen en aumento nos indican que la enfermedad sigue propagándose en la comunidad, por lo que se deben mantener e incluso reforzar las medidas preventivas, principalmente en las delegaciones donde se han reportado más muertes», destacó.
En un mensaje dirigido a través de redes sociales, enlistó a las comunidades con el mayor número de casos y son: San Mateo Otzacatipan con 23 personas fallecidas, en San Cristóbal Huichochitlán con 16, San Pedro Totoltepec tiene 14 decesos, en San Pablo Autopan y Santa Ana Tepaltitlán con 11 cada una.
Prosiguió que en San Andrés Cuexcontitlán hubo nueve muertos, Seminario 2 de Marzo y San Lorenzo con ocho cada una, en las delegaciones de Barrios Tradicionales, Capultitlán, San Mateo Oxtotitlán y la colonia Sánchez hubo seis casos por cada una. Agregó que son cinco en La Maquinita, Calixtlahuaca y Santa María Totoltepec, además de tres en el Árbol de Las Manitas, El Cerrillo Vista Hermosa, Felipe Chávez Becerril, Buenavista y San Juan Tilapa.
Añadió que el ayuntamiento trabaja activamente con todos los sectores industrial, empresarial, comercial para el regreso a la normalidad, pero debe ser responsablemente porque sería muy grave un rebrote y volver a suspender actividades, sobre todo para giros comerciales, micro y pequeñas empresas.
«Quien sale y no practica las medidas de prevención no sólo pone en riesgo su salud sino la de su familia», puntualizó.

Mostrar más
Botón volver arriba