EconomíaMéxico

BIS abre oficina de operaciones bancarias en México

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) eligió a México para abrir su tercera oficina de negociación bancaria para apoyar a clientes de la región y 140 bancos centrales, para ofrecerles servicios financieros las 24 horas del día.
BIS funge como el banco de los bancos centrales en el mundo y tiene como gerente general al mexicano Agustín Carstens, es una institución con una larga experiencia en la provisión de servicios de crédito, oro e intermediación de divisas y gestión de activos.
La oficina de operaciones estará ubicada en el mismo lugar de la representación de las Américas en la Ciudad de México. BIS tiene una sala de operaciones en su sede en Basilea, Suiza y otra en la oficina de Hong Kong.
Esta decisión se tomó como parte de la estrategia de Innovación 2025 a mediano plazo del banco destacó el BIS hoy al dar a conocer la noticia. La nueva sala de negociación está diseñada para expandir el alcance del Banco en las Américas y servir mejor a sus clientes en esos lugares.
Con ello, los bancos centrales de la región ahora tienen acceso a la gama completa de productos BIS durante sus horas de negociación, así como a la experiencia de los gerentes de relaciones basados en su zona horaria.
Al respecto, el jefe del departamento Bancario del BIS, Peter Zöllner, dijo: «Los mercados financieros globales y la demanda de liquidez de los gerentes de reservas ponen una prima en la capacidad de ofrecer una cobertura de mercados cercana a las 24 horas. Estoy seguro de que los clientes del banco en las Américas y en todo el mundo, se beneficiarán enormemente de esta nueva instalación «.

Mostrar más
Botón volver arriba