Ultimas Noticias

Audi suspende a piloto por hacer trampa en un videojuego

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Con la pandemia del coronavirus aún paralizando a gran parte de la industria deportiva, los videojuegos han tomado el lugar del conductor para entretener a los aficionados y como en todo partido o competencia, los engaños para ganar son potenciales.
Audi suspendió de manera inmediata al piloto alemán de Fórmula E, Daniel Abt, después de que hizo trampa en una carrera oficial de eSports cuando hizo que un jugador profesional tomara su lugar. Abt emitió una disculpa el domingo por el engaño en Fórmula E virtual.
El jugador de 27 años, que fue descalificado deberá pagar una multa de 11 mil dólares a una organización benéfica, pero también podría perder su asiento dentro del equipo.
«La integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas aplicables son las principales prioridades para Audi; esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa sin excepción», dijo Audi en un comunicado. «Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato».

Mostrar más
Botón volver arriba