Estado de México

Llega a Toluca tercer cargamento de ventiladores por Covid-19

TOLUCA, Méx., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El tercer avión proveniente de Estados Unidos con ventiladores para pacientes Covid-19 que necesitan asistencia respiratoria arribó al hangar de FedEx en Toluca.
A las 07:00 de la mañana aterrizó en el hangar de FedEx otro Boeing 767 con cargamento que será distribuido en diversos hospitales del país, para atender pacientes que se encuentran en terapia intensiva en una situación de salud grave.
Personal de la empresa informó que es la misma aeronave que trajo el cargamento de Estados Unidos el 13 de Mayo, con respiradores de la empresa Hamilton Medical.
Los equipos provenientes de Reno, Nevada serán entregados en hospitales de las entidades federativas con el mayor número de casos reportados, informaron autoridades federales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Los dos vuelos anteriores llegaron el 5 y 13 de mayo pasados con las primeras cargas, inicialmente fueron 211 y después 30 respiradores provenientes de Estados Unidos.
Esta relación comercial fue resultado de una llamada entre los presidentes e México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Mostrar más
Botón volver arriba