EconomíaMéxico

Las apps de préstamo de dinero más confiables según la Condusef

En la actualidad la tecnología se ha vuelto básica en nuestro día a día y es que esta herramienta nos ayuda de manera eficaz y rápida a solucionar cuestiones cotidianas como pagos, transferencias, etc. Sin embargo, en cuestión de seguridad y protección de datos, no siempre de la forma más confiable para ciertos trámites como los préstamos de dinero en línea o por algunas apps.

Afortunadamente existe un ente que regula los préstamos de dinero, aún y sean de manera virtual, así es, se trata de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Condusef no solo se encarga de proteger a las personas que solicitan algún tipo de préstamo en México, también cuentan con un sistema de registro para prestadores, de esta forma se encargan de verificar que cumplan con los requisitos necesarios para ser una entidad segura.

Recomendaciones antes de solicitar un préstamo en línea

De acuerdo con la Condusef, existen recomendaciones a considerar antes de aceptar cualquier préstamo de dinero por alguna de las apps que existen, acciones sencillas que ayudarán a prevenir que caigas en un posible fraude.

Uno de los puntos importantes que resalta la Condusef, es que que todas las instituciones financieras que operan de forma legal ofrecen cantidades de dinero «reguladas», es decir, el monto del préstamo es considerado de acuerdo con las necesidades del solicitante, por lo que no le pueden ofrecer más dinero a una persona del que puede pagar, en caso de que lo hagan, no es una institución confiable.

Las instituciones o bancos siempre consultan el historial crediticio de las personas que le solicitan un préstamo, de esta forma también aseguran la puntualidad de los pagos, si una supuesta institución pasa por alto este paso y te pide un monto para realizarte una gestoría, quizá no sea la mejor opción.

Debes de tener cuidado a quién le proporcionas tus datos, cuando se trata de un fraude llegan a solicitar ciertos requisitos como comprobantes de ingresos, ya que aseguran la entrega inmediata del préstamo y solicitan un pago por realizar la gestión del crédito y al final no recibes nada.

En caso de que tu solicitud del préstamo sea por alguna aplicación, deberás de tener cuidado con los permisos y acciones que autorices ejecutar a cualquiera de las apps de préstamos, ya que pueden llegar a acceder a tus contactos, galería y demás datos personales.

Apps seguras
A continuación, te contamos cuáles son algunas de las apps de préstamos financieros que operan de manera regulada ante la Condusef:

-Kueski, es una de las plataformas virtuales que prestan hasta 20 mil pesos en cuestión de minutos, te solicita una cuenta bancaria a la cual deposita el monto solicitado o el acordado, toma en cuenta tu historial en Buró de Crédito y el motivo para el que usarás el dinero, de esta forma el portal web te indica la cantidad autorizada de préstamo.

-Mercado Pago, otra de las instituciones registradas y opera a través de la plataforma de Mercado Libre, de igual forma te dice cuál es el límite de préstamos que te puede realizar, además de considerar el pago de servicios o recargas telefónicas a crédito y los usuarios pueden realizar los pagos del préstamo en tiendas de conveniencia autorizadas.

-Doopla, ofrece créditos de 10 mil a 300 mil pesos, con un plazo de pago máximo de 36 meses, en su portal web puedes ingresar de manera sencilla a un simulador de préstamos y de acuerdo con la cantidad que solicites te dirá la tasa de interés que maneja al igual que los pagos que deberás realizar.

Por último, es importante subrayar que estás son algunas de las apps que aparecen en el Sistema de Prestadores de Servicios Financieros de la Condusef, en caso de querer averiguar sobre otra, te recomendamos ingresar a su sitio web para que verifiques se encuentra registrada y puedas utilizar de forma segura cualquiera de las apps que te oferten un préstamo.

Mostrar más
Botón volver arriba