Estado de México

La Inseguridad se dispara en Metepec

Ingrid Mañon

Durante las últimas semanas ciudadanos oriundos de Metepec han denunciado por redes sociales el robo de autopartes en diversas colonias del municipio, incluso a plena luz del día.

  • Los robos son constantes, aunque habían parado desde hace algunos meses y ahora de nuevo se suscitaron.
  • Cristalazos, robo de autopartes y robo a casas se ha incrementado en los últimos meses.

Durante las últimas semanas ciudadanos oriundos de Metepec han denunciado por redes sociales el robo de autopartes en diversas colonias del municipio, incluso a plena luz del día.

La mañana de este jueves, Luis García despertó alertado por sus vecinos quienes le informaron que a su auto le faltaban las cuatro llantas y rines, al mismo lo montaron en algunos ladrillos.

El robo ocurrió justo afuera de su vivienda en la privada ubicada en la Calle Pirules, en Casa Blanca, en donde -dijo- los robos de este tipo son constantes, aunque habían parado desde hace algunos meses y ahora de nuevo se suscitaron.

“Ya que me queda, afortunadamente solo fueron las llantas y no el auto completo, pero quiera o no voy a tener que realizar un gasto fuerte para recuperar lo robado”.

Luis es taxista en una plataforma digital, indicó en entrevista que justamente el auto lo adquirió para poder laborar y lo sigue pagando con las pocas ganancias que últimamente obtiene ante la escasez de pasaje.

Además, ahora sin llantas implica no trabajar por un buen tiempo, al menos mientras consigue los 28 mil pesos que requiere para realizar la compra de las mismas en la agencia en la que adquirió el vehículo.

“No es justo porque todos nos ganamos el dinero de manera honrada y nos cuesta mucho, incluso años de trabajo como para que en una noche te roben una parte de lo que con tanto esfuerzo has obtenido”, señaló.

Inseguridad se dispara en Metepec

Este no es el único caso de robo que se presenta en el pueblo mágico, pues tan solo el pasado 8 de mayo, vecinos del fraccionamiento La Asunción denunciaron ser víctimas de un robo en el que varios sujetos ingresaron a una casa y amagaron a una mujer.

También cabe recordar los hechos ocurridos el pasado el 12 de marzo cuando a balazos un grupo de sujetos armados logró atracar la joyería Guvier, ubicada al interior del centro comercial Galerías Metepec.

Es preciso indicar que este medio solicitó al ayuntamiento la información correspondiente sobre el incrementó en delitos en el municipio y la forma en la que dan atención y seguridad a los metepequenses, no obstante, tras varias solicitudes no se obtuvo respuesta.

Mostrar más
Botón volver arriba