Ultimas Noticias

Zoé Robledo: inaceptable asesinato de trabajadoras del IMSS

Viernes, 8 de mayo de 2020 13:16 | Información General | IMSS-ASESINATOS

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), calificó como inaceptable el asesinato de tres trabajadoras del organismo de salud en Torreón, Coahuila e informó que se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para mantener una comunicación y llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que haya impunidad en el caso.
En entrevista afuera de Palacio Nacional, el titular del IMSS envió un abrazo solidario a familiares y amigos de las tres trabajadoras asesinadas.
«Es algo como hemos dicho inaceptable, condenable. Le mando un saludo con mucho afecto y solidaridad a todos sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo. Hablé con el gobernador Riquelme desde temprano para decirle que queríamos mantener una comunicación, como lo hemos mantenido en otros casos para que no haya impunidad. Es algo también importante que en medio de esto haya ocurrido un crimen de esta naturaleza, pues nos duele mucho y no solamente como institución, sino como mexicanos.
«Hay un compromiso de mantener esa comunicación, llegar hasta las últimas consecuencias y que se sepa que pasó ahí. Nuevamente un abrazo solidario a todos sus familiares, amigos y sus compañeros del seguro social, de nuestras compañeras enfermeras», comentó.
Esta mañana de viernes, la secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que fueron halladas muertas en Torreón tres mujeres que se desempeñaban en el sector de salud federal.
En un comunicado, la dependencia estatal indicó que elementos de la Fiscalía General de Coahuila tomaron el conocimiento de hallazgo de las tres mujeres, cuyos cuerpos fueron encontradas en estado de descomposición y que, de acuerdo a lo primeros indicios, habrían muerto por estrangulamiento. Las mujeres también presentaban huellas de violencia y estaban maniatadas.
De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad, las mujeres fueron identificadas como Cecilia de 48 años; Araceli de 59 años, y Dora de 56 años, quienes eran hermanas. Dos de ellas eran enfermeras y una secretaria.
El hallazgo fue hecho en un domicilio de la calle Quinta de la Colonia La Compresora y por estos hechos la fiscalía local abrió las carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Mostrar más
Botón volver arriba