Ultimas Noticias

Con carteles, empleados del Metro protestan por personal vulnerable

Viernes, 8 de mayo de 2020 13:14 | CDMX – EDOMEX | CDMX-METRO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores del Metro iniciaron una protesta al interior de las instalaciones ya que acusan que autoridades expusieron al personal vulnerable al no retirarlos a sus casas en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Los empleados de los Talleres de Zaragoza del STC colocaron carteles en vagones y estaciones, en donde piden la renuncia del Director de Mantenimiento de Material Rodante, Jairo Bertin Flores, por presuntamente exponer a 113 empleados vulnerables en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19.
De acuerdo con un oficio debía haber enviado a casa el 30 de abril, pero trabajadores comentaron que no fue así.
Sin embargo, al ser consultados al respecto el Metro refirió a este diario que la determinación de mandar a sus hogares a los trabajadores vulnerables, se hizo de manera inmediata y que en esta situación se encuentran 300 trabajadores.
Además de que se les habilitó un chat interno en donde los trabajadores pueden escribir sus dudas por la contingencia, así como de posibles contagios.
De acuerdo con un documento del cual EL UNIVERSAL tienen copia, se puede leer que en los talleres de Zaragoza, se le pide al director Jairo Bertín que prescinda de las actividades de 113 empleados, y según fuentes consultadas esto no ha sucedido por lo que iniciaron dicha manifestación.
Al interior de los talleres de Zaragoza, al menos 14 personas han dado positivo a Covid-19.

Mostrar más
Botón volver arriba