Estado de México

13 negocios fueron suspendidos por incumplir las medidas sanitarias

Marisela Aguilera

La COPRISEM efectuó la medida en giros de alimentos, hoteles y restaurantes-bar porque no acataron las medidas preventivas y de seguridad.

Se vigiló que hubiera gel antibacterial, se usara cubre bocas y se mantuviera la sana distancia.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), de la Secretaría de Salud estatal, ha realizado en el último mes 903 visitas de verificación a diversos giros y aplicó sellos de suspensión en 13 establecimientos. 

Detalló que los giros sancionados son de alimentos, hoteles y restaurantes bar, porque no acataron las medidas preventivas y de seguridad establecidas en la Gaceta de Gobierno.

Entre las revisiones, destacó, se encuentran restaurantes y establecimientos expendedores de alimentos, tiendas de conveniencia, bares, hoteles y gimnasios, entre otros.

Las suspensiones se llevaron a cabo en establecimientos de los municipios de Nezahualcóyotl, Lerma, Toluca y Tultitlán, así como en Metepec, San Mateo Atenco y Tenango del Valle, además de Chiconcuac y Naucalpan.

En estas visitas de verificación, que se llevaron a cabo del 23 de marzo a la fecha, la COPRISEM también realizó acciones de fomento sanitario a efecto de constatar que se hubieran reforzado las medidas sanitarias.

Es decir, se vigiló y recomendó que tuvieran gel antibacterial en la entrada y se cumpliera con la sana distancia, además del uso de cubre bocas por parte de todo el personal que labora en estos lugares.

Mostrar más
Botón volver arriba