Estado de México

En Texcoco, prohiben establecerfraccionamientos de alto impacto

-Prevé que zonas verdes se conserven cómo un pulmón para el valle de México
-Se prohíbe actos de compraventa de celulares y armas blancas
Por Arturo Morales
Texcoco, Estado de México, 27/02/2024
La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas, ratificó que en esta localidad, se mantiene la prohibición para establecer zonas habitacionales de alto impacto, así como aquellas que están fuera del perímetro establecido para el desarrollo urbano que permita el crecimiento natural de Texcoco.

Esta normatividad está establecida en el Bando de Gobierno Texcoco 2024, que para la zona de la montaña se pide que se amplíe la conservación ecológica municipal, «va a estar cuidando las montañas para conservar las zonas verdes, para que se sigan conservando cómo un pulmón para el valle de México, se van a hacer trabajos de reforestación, de recuperación de mantos acuíferos».

El Bando de Gobierno también establece que la oficialía conciliadora, de acuerdo con la nueva ley de Justicia Cívica pasará a ser oficina mediadora mediante la cual se establecen modificaciones a sanciones económicas que serán conmutables por trabajo comunitario.

Elizabeth Terrazas, en relación los animales de compañía, se estableció que el Gobierno de Texcoco se suma al decálogo decretado por la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, por lo que el Centro de Bienestar Animal (CEBA), ahora será Centro de Atención al Maltrato Animal (CENAMA), estableciendo como medida principal la atención responsable a mascotas y animales de compañía.

Se deja en claro que el dueño de una mascota o animal de compañía será el responsable de su cuidado, manutención, atención médica, y daños qué provoque, por lo que será motivo de sanción el dejar perros y gatos en azoteas, sin alimento y sin un espacio que los proteja de las inclemencias del tiempo.

Finalmente destacó que a partir del 5 de febrero de este año, se prohíbe actos de compraventa, intercambio de celulares de procedencia ilegal, armas blancas y equipos exclusivos de corporaciones de Seguridad en tianguis, mercados y espacios públicos, ya que esto presenta oportunidades de inseguridad para los ciudadanos.

Mostrar más
Botón volver arriba