Estados

Liberan a ex presidente de Canacintra plagiado en #Querétaro

Versiones de personas allegadas a la familia aseguran que los secuestradores solicitaron inicialmente 10 mdp por su liberación

Querétaro, Qro.- El empresario queretano Jesús Calderón Calderón, expresidente de Canacintra en la entidad, fue liberado luego de una semana de estar secuestrado.

El domingo de la semana pasada, un comando armado a bordo de dos camionetas ingresó a su casa de campo en el municipio de Corregidora, conurbado a la capital del estado.

Versiones de personas allegadas a la familia, aseguran que los secuestradores solicitaron inicialmente 10 millones de pesos por su liberación.

Hay algunas líneas de investigación que señalan que el empresario fue secuestrado por un grupo criminal de la zona de Apaseo o Celaya en Guanajuato, región que es controlada por el cártel de José Antonio Yépez «El Marro», uno de los principales criminales que ha generado gran parte de la violencia en ese estado.

Autoridades de la fiscalías de Querétaro y Guanajuato trabajan en búsqueda del grupo secuestrador criminal.

La investigación la encabeza el fiscal queretano, Alejandro Echeverría Cornejo, quien es un experto en temas antisecuestro.

Calderón, de 70 años, es propietario de las empresas de plástico Ferroplasticas y Food Keepers que emplean a casi 2 mil personas.

En Querétaro han realizado otros secuestros de alto impacto como el del panista Diego Fernández de Cevallos, quien estuvo secuestrado siete meses, o el de Mónica Jurado, nuera del expresidente Vicente Fox, quien permaneció privada de su libertad durante ocho meses.

Mostrar más
Botón volver arriba