Estado de México

Amplía Edomex la suspensión de actividades no esenciales por propagación de Covid-19

Mantendrá tareas esenciales como seguridad pública, procuración e impartición de justicia, atención a víctimas y búsqueda de personas, entre otros

El Gobierno del Estado de México publicó, en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, el acuerdo del Ejecutivo estatal que prevé la ampliación hasta el 30 de mayo de 2020 de la suspensión de las actividades no esenciales, a causa de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de México y tomando en cuenta las proyecciones para evitar la transmisión del virus en el Estado de México, es necesario prorrogar la vigencia de las acciones preventivas en beneficio de las y los mexiquenses.

El acuerdo previo define las actividades esenciales que permiten hacer frente a la contingencia, entre ellas las productivas y laborales de la rama médica en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el sector salud, y las que participan en su abasto, servicios y proveeduría.

Asimismo, permite la realización de actividades para la atención de las necesidades básicas de las personas, entre las que destacan la industria de alimentos, distribución y venta de energéticos, y actividades de producción agrícola y ganadera, entre otras; así como todas las actividades consideradas como esenciales para el funcionamiento de la economía, tales como servicios financieros, notariales o casas de empeño.

Con base en los puntos del acuerdo, se mantienen en operación establecimientos como farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, misceláneas, tiendas de abarrotes y similares, permitiendo la venta de todos los productos que ofrecen de forma regular.

El Estado mantendrá la operación de todas las actividades relacionadas con la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia, atención a víctimas y búsqueda de personas, la ejecución de los programas sociales de Gobierno y la prestación de servicios públicos.

El acuerdo puede ser consultado en la liga del Periódico Oficial:

http://legislacion.edomex.gob.mx/ve_periodico_oficial.

Mostrar más
Botón volver arriba