Estado de México

Sector turístico de Edoméx apuesta por #Turibonos para subsistir

Ingrid mañon

Debido a que el sector turístico en general es de los más impactados económicamente ante la situación derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19, los “turisteros” del Estado de México lanzaron la iniciativa (#Turibonos)

LLAMADOS:

  • Con la iniciativa (#Turibonos), pretenden reducir las pérdidas de más de 90 por ciento que hasta el momento les dejo el coronavirus  
  • Esta iniciativa que busca traer flujo económico a las empresas dedicadas al sector y con esto reducir el impacto económico y evitar la pérdida de empleos.  
  • La temporada de semana Santa se vio anulada por las condiciones sanitarias, con una ocupación máxima del 3 por ciento en hoteles turísticos y la mayor parte de los establecimientos de este sector cerrados.

Debido a que el sector turístico en general es de los más impactados económicamente ante la situación derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19, los “turisteros” del Estado de México lanzaron la iniciativa (#Turibonos), con la que pretenden reducir las pérdidas de más de 90 por ciento que hasta el momento les dejo el coronavirus, destacó Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos de la entidad.

En entrevista, explicó que los restauranteros, establecimientos dedicados a servicios como spas, balnearios, establecimientos de venta de artesanías, turismo de aventura y hoteleros se sumaron a la iniciativa que busca traer flujo económico a las empresas dedicadas al sector y con esto reducir el impacto económico y evitar la pérdida de empleos.

Aunque dijo que el mensaje de este jueves por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, da “esperanza” de volver a operar pronto o al menos pasando mayo, estos bonos darán un “respiro” al sector que en su mayoría no está en posibilidad de pagar las próximas tres quincenas a sus empleados.

“Es una gran oportunidad para los ciudadanos de encontrar unos paquetes muy atractivos que podrán utilizar en las próximas vacaciones”, indicó.

Nula ocupación en Semana Santa

En tanto, Alejandro Díaz Rivera, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ixtapan de la Sal, explicó que prácticamente la temporada de semana Santa se vio anulada por las condiciones sanitarias, con una ocupación máxima del 3 por ciento en hoteles turísticos y la mayor parte de los establecimientos de este sector cerrados.

En contraste, señaló que el anuncio de la ampliación de las medidas restrictivas hasta el próximo 30 de mayo traen un escenario poco alentador para los empresarios del ramo que actualmente representan el 6.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Ante lo anterior, dijo que apuestan por los #Turibonos con los que buscan que los ciudadanos hagan la compra anticipada de paquetes para vacacionar, obtener servicios o experiencias una vez concluida la contingencia y a cambio de este pago anticipado se están ofreciendo descuentos que van del 10 al 25% o servicios adicionales que estarán vigentes hasta el último día del 2020.

“Hemos hecho un esfuerzo para juntar a todos los empresarios que están en el ramo en diferentes municipios como Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la sal, Villa del carbón, Teotihuacán, Tepotzotlán, y en general los nueve pueblos mágicos y los 22 pueblos con encanto que tienen la entidad y de esta manera ofrecer una gama mucho más amplia de servicios”

Los interesados en adquirir uno o más #Turibonos pueden hacerlo a través del portal de internet

www.turibono-mexiquense.com

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