Estado de México

Empresarios se acercan a un “punto insostenible” ante crisis por Covid-19: CCEM*

Ingrid mañon

El sector empresarial enfrenta “la más fuerte crisis de la historia reciente”, pero confían en poderla superar con soluciones que incluso sean una oportunidad para llevar al estado a una reactivación económica contundente.


  • El CCEM solicitó la creación de un fondo emergente que les permitirá sobrellevar la situación financiera que se avecina.
  • Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), envió un mensaje al ejecutivo estatal en el que recalcó la situación del gremio y reiteró la solicitud de ayuda para rescatar a las empresas ante la crisis.

El sector empresarial del Estado de México solicitó por segunda ocasión al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, un plan de rescate debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, pues a pesar de los esfuerzos que han realizado se acercan a un “punto insostenible”, con ingresos mermados y con las fuentes de empleo en riesgo de perderse, aseguró Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

A través de un video, la líder empresarial envió un mensaje al ejecutivo estatal en el que recalcó la situación del gremio y reiteró la solicitud de ayuda para rescatar a las empresas ante la crisis.

«Aunque hemos hecho todo lo posible por resistir esta situación, nos estamos acercando a un punto insostenible, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas», recalcó.

Así, en nombre del sector agropecuario, comerciantes, los prestadores de servicios e industriales, que apostaron su patrimonio en la entidad a la que, dijo, han llevado a ser el principal mercado de consumo y empleo en el país, recurrió al gobernador con el objetivo de llegar a una solución urgente para lograr mantener el mayor número de empleos.

 “El Estado de México cuenta con nosotros y hoy solo trasladamos a usted el deseo generalizado de la sociedad para asumir esta situación como un problema tanto de salud, como económico, tenemos capacidad para levantarnos de la adversidad y volver a caminar pues sociedad y gobierno, hacemos estado, es momento de demostrar juntos que los mexiquenses no están solos”:

Laura González, presidenta del CCEM.

Aunque recalcó que el sector empresarial enfrenta “la más fuerte crisis de la historia reciente”, aseguró que confían en poderla superar, pues afirmó que sociedad y gobierno lograrán soluciones que incluso sean una oportunidad para llevar al estado a una reactivación económica contundente, competitiva y de largo plazo.

Es preciso indicar que la semana pasada, el CCEM solicitó la creación de un fondo emergente que les permitirá sobrellevar la situación financiera que se avecina, debido a que señalaron como insuficientes las acciones anunciadas por el gobernador para impulsar al sector empresarial del Estado de México.

Asimismo, indicaron que en caso de llegar a acuerdos con los gobiernos federal y estatal, 300 mil pymes que albergan alrededor de 2.5 millones de empleos en la entidad, estarían en riesgo de cerrar y sin posibilidades de pagar a sus trabajadores.

Mostrar más
Botón volver arriba