EstadosUltimas Noticias

Presentan auto MX-3 eléctrico, ensamblado por mujeres mexicanas

En proporción de una unidad por día, mujeres mexicanas ensamblan a mano y totalmente en forma artesanal, vehículos eléctricos que ya se encuentran en el mercado, y presumen la primera marca nacional en el segmento en el Foro Industria 4.0, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

El MX-3 es un vehículo fabricado por la empresa Zacua, que tiene 20 años de incubación en el estado de Puebla.

Desarrolla una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora, puesto que eso es lo que permite la potencia del motor.

Su estructura y motor fueron planeados para una duración de 10 años sin dar problemas, y por esa causa se disminuyen los costos de mantenimiento.

Los 20 años de historia incluyen la ocurrencia de un mexicano de crear la primera marca de vehículos eléctricos desde el año 2000, y poco a poco empezó a trabajar en ella y lanzó la marca

En el equipo de ingenieros que desarrollaron el producto presentado este jueves, se encuentra un ingeniero experto en vehículos Fórmula 1, que al mismo tiempo es entrenador y piloto.

La fórmula fue desarrollada durante 17 años con pocos errores y en 2017 fue encontrada la fórmula adecuada para la producción artesanal, que desde entonces ya lleva cientos de vehículos producidos.

La construcción del vehículo se desarrolla al cien por ciento con proveeduría local y se pretende con ello enviar un mensaje de que los mexicanos pueden desarrollar sus propias tecnologías.

Con información de Pulso

Mostrar más
Botón volver arriba