Estado de México

Suma Amda 32 meses de crisis en la entidad mexiquense

En lo que va del año han tenido una caída de 2% en la venta de nuevas unidades

Los distribuidores de automotores del Estado de México, no ven para cuándo llegará la reactivación para este sector, puesto que ya suman 32 meses en crisis.

Así lo dio a conocer, María de los Ángeles Arriaga Quiroz, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de la entidad (Amdamex), quien lamentó que los resultados al término del primer mes de este año no hayan sido positivos para el sector que representa.

Por lo anterior, la empresaria estimó una caída cercana al 2% durante este 2020 en lo que corresponde a la comercialización de unidades nuevas.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), durante enero 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos, ascendió a 104 mil 832 unidades, 6.0% inferior a las unidades comercializadas en el primer mes del año anterior.

Tocarán fondo

Para la representante empresarial, las estimaciones indican que estarían tocando fondo en la fase negativa para posteriormente dar paso a un periodo de estabilidad, sin embargo, esto no representará una rápida recuperación a los niveles de venta del 2014 a 2016.

Buscan frenar consecuencias negativas

Ante dicho panorama, la representante empresarial señaló que buscarán detener las consecuencias negativas en materia de empleo, inversión y de efecto colateral a otros rubros de la economía.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/