Estado de México

Comienza el Periodo de Intercampañas en el Estado de México.

Las precampañas para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamiento 2024 han llegado a su conclusión. A partir de este 11 de febrero y hasta el 25 de abril, el Proceso Electoral en el Estado de México entra en la fase de intercampañas, durante la cual los Partidos Políticos están obligados a abstenerse de difundir propaganda electoral y realizar llamados al voto.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) comunica que tanto dirigentes, militantes, afiliadas, afiliados o simpatizantes aún tienen la oportunidad de organizarse en los procesos internos para elegir a sus precandidatas y precandidatos. Sin embargo, se les prohíbe llevar a cabo actos de precampaña, tales como reuniones públicas o privadas, debates, entrevistas en los medios de comunicación, visitas domiciliarias, asambleas, marchas y demás actividades con el objetivo de promoverse, posicionarse ante el electorado o buscar una candidatura a los distintos cargos de elección popular.

En el mes de abril, el IEEM realizará el registro de las candidaturas de partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y por vía independiente. Este proceso permitirá que las candidaturas registradas estén en condiciones de iniciar su campaña electoral, la cual se llevará a cabo desde el 26 de abril hasta el 29 de mayo de este año.

Con el propósito de garantizar la equidad en el proceso electoral en curso y detectar la difusión de actos proselitistas por parte de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas, el IEEM está llevando a cabo un monitoreo exhaustivo en medios de comunicación electrónicos, impresos, internet, alternos y cine, con una perspectiva de género.

Mostrar más
Botón volver arriba