Estados

INMAYA reconoce a mujeres indígenas destacadas por labor social, educativa e igualdad de género. | Coordinación General de Comunicación

Lázaro Cárdenas. – El Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas (INMAYA) realizó la entrega del Premio por el Día Internacional de la Mujer Indígena a mujeres destacadas en el ámbito Cultural, de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Salud, Ciudadanía y Empresarial.

Durante la premiación, el director general del INMAYA, Eder Enrique Chuc Cen expresó en este nuevo gobierno que preside la primera mujer gobernadora, se ha puesto a las mujeres en el centro de las decisiones con acciones contundentes para garantizar el bienestar, la seguridad y la autonomía de este sector.

El jurado calificador conformado por las direcciones del INMAYA se encargó del proceso de selección, de entre las 25 participantes que postularon, se eligieron a cinco mujeres que destacaron por su labor a favor de su entorno y su comunidad, quiénes recibieron un reconocimiento, además de un incentivo económico para poder continuar con su labor social.

Las ganadoras fueron en el Ámbito cultural, Agustina del Carmen Tah Pech; en el Ámbito de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Faviola Canche Ay; en el Ámbito de la Salud, Getrudis Chimal Chan; en el Ámbito Ciudadano, Bibiana Poot Chan y en el Ámbito Empresarial, Eugenia Cupul Canul.

En representación de la gobernadora Mara Lezama, estuvo presente la subsecretaria de Económica en SEDE, Perla Aguilar Lara; así como el delegado de la zona norte en el INMAYA, Bernardo May Pat; entre otras autoridades.

Con acciones directas se trabaja en una verdadera transformación para Quintana Roo, al mismo tiempo que se fomenta una cultura de paz para las mujeres tanto en las comunidades indígenas como en las zonas urbanas; propiciando así la igualdad para todas y todos los quintanarroenses.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba