Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Critica Anaya ‘estrategia fallida’ de AMLO en seguridad

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya fustigó las «ocurrencias» con que el gobierno ha combatido al crimen organizado.

«El problema no empezó hace dos años, pero por la falta de estrategia del gobierno las cosas se están poniendo cada vez peor. La gran mentira, la farsa del populismo, plantea que los problemas complejos, como la violencia y la inseguridad, se pueden resolver con formulitas simplonas, como la de ‘abrazos y no balazos'», sostuvo a través de un video.

Desde la perspectiva del panista, «el problema de fondo con este gobierno es una combinación de falta de estrategia y de insistencia terca en la militarización, que claramente no ha funcionado, y el problema de gobernar a base de ocurrencias».

Anaya señaló el abrazo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la mamá de «El Chapo» y la orden directa del Presidente de soltar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, cuando ya había sido detenido.

El ex dirigente panista aseguró que el primer paso para resolver la crisis de violencia es reconocer que existe el problema y, por ello, dijo no entender la reacción del tabasqueño cuando en una de sus conferencias matutinas se ríe de las masacres en México.

«¿De qué se ríe el Presidente?», cuestionó.

«Las cosas de veras están mal: cada dos segundos se comete un robo en México y a todos los problemas de inseguridad hay que agregar el gravísimo problema de los feminicidios y la violencia contra las mujeres».Para salir del círculo vicioso que vive México en torno a la violencia, propuso el opositor, es necesaria «una estrategia inteligente, no esta bola de ocurrencias, y mucha, mucha perseverancia, disciplina, orden en la ejecución. Seguir con más de lo mismo no tiene sentido. Tenemos que cambiar la estrategia fallida. Haciendo lo correcto te garantizo que sí podemos construir un México seguro y en paz».

Con información de Reforma

Mostrar más
Botón volver arriba