Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

WhatsApp ya no necesita de Google Drive para transferir chats: su nuevo método quiere hacértelo fácil para cuando cambies de teléfono

Aunque en la mayoría de las ocasiones es muy sencillo, la transferencia de chats de WhatsApp con apoyo en la nube también puede tornarse complicada o volverse muy larga. Meta por fin ha hecho algo al respecto. En su nuevo mecanismo de transferencia se ha olvidado de cualquier ruta vía nube y por fin ha abierto el camino para transferencia local. 

Cómo transferir chats de WhatsApp con QR

Una red Wi-Fi seguirá siendo necesaria puesto que la transferencia se hace a través de ella. También será indispensable que tanto móvil de origen como de destino estén conectados a la red y, además, es indispensable que tengan el mismo sistema operativo.

Es decir, la transferencia local no puede hacerse de iOS a Android o de Android a iOS. 

Con ese preámbulo, la transferencia será tan sencilla como ir al móvil original, acudir a ajustes – chats – transferencia de chat. Cuando el móvil esté listo (WhatsApp no especifica cuánto tiempo podría tomar), desplegará un código QR que debe ser leído desde el nuevo smartphone.

La función es totalmente oficial, pero WhatsApp no ha dado a conocer cuándo es que llegará a todos los territorios. Usualmente cuando una función similar obtiene visto bueno y su despliegue comienza, tarda unas semanas en estar disponible para la mayoría de los usuarios.

Hace apenas unas semanas WhatsApp anunció que las cuentas de Android por fin podrán vincularse con las de iPhone

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba