SaludUltimas Noticias

Aseguran que la falta de medicamentos contra cáncer para niños se debió a una falta de distribuidor

Jaime Nieto Zermeño, director del Instituto Nacional de Salud Hospital Infantil de México, afirmó que ningún niño ha fallecido por falta del tratamiento

Jaime Nieto Zermeño, director del Instituto Nacional de Salud Hospital Infantil de México, aseveró que la falta de medicamentos para atender a niños con cáncer se debe a una falla del distribuidor.

“Las fallas que hemos tenido es una falla con el distribuidor, no los han entregado, por la causa que sea no los han entregado”, afirmó.

En este sentido, dijo que a partir del pasado 22 de enero ya se tiene toda la quimioterapia.

“Tenemos toda la quimioterapia a partir de ayer, toda es toda. Nos faltaba únicamente vincristina, y tenemos ya la cantidad que se requiere para atender a los niños”.

Sobre la vincristina, explicó que el desabasto no es exclusivo de México.

“Dejar claro que hay un medicamento que se llama vincristina, que hay desabasto en todo el mundo. (…) a pesar de ello se logró traer de España y ya tienen el 100 por ciento de la quimioterapia los niños”.

Finalmente, afirmó que ningún niño ha fallecido por falta de tratamiento.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará al director Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, por la falta de medicamentos para atender a niños con cáncer ya que se presume colusión con la empresa Pisa, que controla el mercado, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que algunos directores de hospitales como el Federico Gómez, causaron ese descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa que los abastecía.

Con información de Reporte Indigo

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/