Estado de México

Vecinos de San Francisco Tlalcilalcalpan denuncia derribe injustificado árboles

Almoloya de Juárez. México a 23 de enero del 2020.- Habitantes de la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan denunciaron el derribo de algunos árboles que se encontraban en el centro de dicha localidad perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez.

Los ciudadanos expresaron que estos árboles tenían alrededor de 70 años de edad y que daban vida y sombra en el primer cuadro de dicha localidad.

Informaron que no había justificación para tirar estos árboles que se encontraban en buenas condiciones: “y hoy está administración llega y los mata, esto ya no lo podemos seguir permitiendo”, expresaron los vecinos del lugar.

Lamentaron que la administración de Luis Maya Doro, el presidente municipal de Almoloya de Juárez se ha basado en acciones sin la consulta de sus habitantes.

“Maya Doro no se conforma con destruir el primer cuadro de Almoloya de Juárez, sino ahora quiere terminar con lo poco que nos queda de medio ambiente y manda a derribar estos árboles”, se comentó en redes sociales.

Ante esta situación, tras buscar información de parte de la administración municipal, respecto a la tala de éstas unidades arboledas, no se pudo contactar con la autoridades.

Además, los ciudadanos reprocharon el actuar de los delegados de San Francisco Tlalcilalcalpan, que ha sido nula: “Delegados de esta comuna solo están de adorno y se venden al mejor postor”.

Finalmente los habitantes informaron que antes de destruir el centro de la localidad, dañar su imagen y al medio ambiente, se debería de trabajar en la inseguridad, ya que -informaron- esta por los suelos.

Mostrar más
Botón volver arriba