Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

«Todos estamos en el filo del contagio»

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Con el fallecimiento por Covid-19 de Héctor David Arroyo Martínez, quien por casi 20 años laboró como vigilante del Congreso local, existe el temor entre sus compañeros de Resguardo, sobre todo los que estuvieron en contacto con él antes de contagiarse del virus.
A través de las redes sociales, varios de los trabajadores de Resguardo exigen a los diputados locales y a los tres sindicatos que existen en el Poder Legislativo capitalino, «ya es hora de retirar a su gente que resguarda la seguridad en los edificios del Congreso».
Oscar Nava, quien dice ser trabajador de Resguardo del Congreso local, a través de su cuenta de twitter destacó:
«Yo, como muchos compañeros, he cumplido responsablemente con mi responsabilidad, asistiendo a laborar como me lo han indicado mis superiores».
Sin embargo, ahora que se hizo pública la muerte de Arroyo Martínez, a través de las redes sociales señala que «en vista de que ya hemos sufrido la pérdida de uno de nuestros compañeros en activo, hago este llamado, ya que no podemos seguir laborando sin las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias».
«Como todos ustedes saben, estamos en contacto todo el tiempo con mucha gente y es inevitable ponerse en riesgo. Nosotros también tenemos familia y también buscamos protegerla», reiteró.
Sobre el fallecimiento de Héctor David, que era conocido por diputados y todo el personal que labora en el Congreso local, dado que llevaba cerca de 20 años de servicio, Oscar Nava señaló «lamentablemente, era un compañero de resguardo que estaba activo en el edificio de Donceles».
Es decir, la víctima permaneció todo este tiempo en el mismo inmueble, donde la todavía presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, ha encabezado las sesiones virtuales de la Comisión Permanente, aunque en algunas ocasiones también asistieron algunos otros diputados locales.
«Es bueno decir que en el edifico que estamos trabajando, algunos compañeros de Resguardo, no tenemos ni un tapete sanitario en el edificio de Zócalo. Y ni una sola vez en toda esta pandemia, nos han venido a sanitizar», afirmó.
Incluso, denunció que si no han ocurrido más casos de enfermos por Covid-19 «es porque nos cuidamos entre nosotros, comprando los productos para evitar contraer esa enfermedad. Dios lo tenga en su santa gloria», dijo refiriéndose a su compañero que falleció.
«Y todos estamos en el filo del contagio. Ya sea los presentes en el trabajo y no presentes. Atentamente Oscar Nava, compañero de resguardo del edificio del Zócalo», donde asegura laboran 13 personas en el área de Resguardo.

Mostrar más
Botón volver arriba