Ultimas Noticias

¿Qué podemos esperar de la conferencia WWDC 2023 de Apple?

Estos podrían ser algunos de los lanzamientos que hará Apple este 5 de junio

Hoy se llevará a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en Apple Park, ubicado en Cupertino, California, así como en una transmisión virtual en su sitio web y canal de YouTube, a las 11 am, hora México.

Este Apple Event lo realiza la compañía año con año para anunciar las próximas actualizaciones de software que se harán en sus plataformas, así como la presentación de nuevos dispositivos. Y este año, la compañía prometió que este será uno de los eventos más grandes de Apple.

Se espera que sea el CEO de AppleTim Cook, el que inauguré este evento. Mientras tanto, ya existen algunos rumores y filtraciones de los lanzamientos que podría hacer la compañía durante la conferencia, por ello, en Tech Bit hemos preparado un listado de los anuncios más importantes que se espera que haga Apple.

\

Actualizaciones en el software

Uno de los avances que se espera que anuncie Apple en la conferencia son las actualizaciones en varios softwares. Uno de ellos sería la presentación del iOS 17, una versión actualizada del sistema operativo que traería consigo nuevas funciones como una herramienta de voz personal y la herramienta que permite convertir la pantalla de bloqueo en una pantalla inteligente.

Además, en un informe de The Wall Street Journal se reveló que con este sistema se lanzaría una aplicación de uso diario, la cual tiene el propósito de velar por la salud mental de los usuarios. De acuerdo con el medio, en la app podrás escribir tus pensamientos y actividades del día a día para que el celular realice un monitoreo de tu salud mental y física.

Entre otras tareas que mejoraría este sistema, sería en el sistema de pagos aplazados, en la aplicación de Buscar, nuevos atajos en el Home y actualizaciones en Apple Maps.Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

Otro de los sistemas que también recibirá mejoras es el MacOs 14, el cual vendría con nuevos widgets como un reloj y una aplicación de tiempo, también habrá un sistema de gestión de ventanas para que los usuarios puedan interactuar mucho mejor con su equipo.

De igual manera se espera el lanzamiento del sistema de WatchOs 10. De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, esta sería “la mayor actualización de watchOS desde su origen” y en la cual se verá una interfaz renovada que permitirá desplazarte por las aplicaciones más fácilmente , además que los widgets serían más llamativos.

Visor de realidad mixta

Desde hace un tiempo comenzaron los rumores de que Apple estaba trabajando en el modelo de unos visores de realidad mixta los cuales llevarían el nombre de Reality Pro. Sin embargo, hasta el momento la compañía no ha negado o afirmado tal rumor.

A pesar de ello, Mark Gurman ha revelado algunos detalles de cómo serán estos visores. De acuerdo con el especialista conocido por acertar en sus reportes de predicciones, estos serán capaces de proporcionar experiencias tanto de realidad virtual como realidad aumentada.

Además que contarían con una tecnología avanzada pues dentro de ellos habrá sensores que pueden «leer» los ojos de los usuarios, por lo que se podría seleccionar de la pantalla cualquier elemento con solo mirarlo. Así, no haría falta usar controladores extra.

De igual manera, el analista Ross Young reveló que este dispositivo podría tener dos pantallas Micro OLED de 1.41 pulgadas con 4,000 ppi cada una y las cuales pueden llegar a ofrecer más de 500 nits de brillo. Además que los usuarios podrían llegar a ver en una resolución 4K en cada ojo.

También, dieron a conocer que el precio aproximado de este producto sería de 3,000 dólares.

]

MacBook Air de 15 pulgadas

Otro de los dispositivos que se espera que lance Apple es la MacBook Air de 15 pulgadas, la cual podría venir con un chip M2 interno, según señala un informe de Bloomberg. El mismo informe señala que la resolución podría ser de 3024 x 1964 al igual de la MacBook Pro.

Además de este equipo, Mark Gurman reveló otros dos dispositivos en los que estaría trabajando Apple y que posiblemente se anunciarán en la conferencia. Uno de ellos es una Mac con chip M2 Max, el cual tendría ocho núcleos de rendimiento, cuatro núcleos de eficiencia, una GPU de 30 núcleos y 96 GB de RAM.

El otro modelo uncluiría un chip M2 Ultra con una CPU de 16 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de eficiencia, una GPU de 30 núcleos y 96 GB de memoria RAM. Según el informe de Bloomberg, ambos dispositivos vendrían en presentaciones de 64 GB, 128 GB y 192 GB de memoria RAM.

Mostrar más
Botón volver arriba