AnimalesEstados

Captan en video momento en que policías atropellan a perro en Oaxaca

En redes sociales circula un video que muestra el momento en el que una patrulla con policías municipales de Ocotlán atropella a un perro en calles de Oaxaca, al darse cuenta que no murió inmediatamente, uno de los elementos se baja de la unidad para cerciorarse que el conductor pase sobre el cuerpo del canino.

Ante el hecho la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de Maltrato Animal y Crueldad animal contra Policía Municipal de Ocotlán de Morelos.
Tras la denuncia la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó el levantamiento del cuerpo del canino y lo trasladaron al Instituto de Servicios Periciales para hacerle pruebas.

«La FGEO buscará la judicialización inmediata de esta carpeta, pues no se tolerarán actos que transgredan la ley sobre todo por servidores públicos encargados de hacerla cumplir», aseguró en un comunicado.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en Oaxaca?
El Código Penal del Estado de Oaxaca en el artículo 420, establece una pena de entre 6 meses a 4 años de prisión, así como una multa de 500 a 1500 días de salario mínimo a quien «dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado».

Mostrar más
Botón volver arriba