Estado de México

Convocan a marcha masiva contra el tarifazo en el transporte público

Toluca México a 14 de enero del 2020.- Exigiendo la derogación del aumento al transporte público, así como la destitución del secretario de Movilidad de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, ciudadanos de Toluca, convocan a una marcha masiva el próximo viernes en punto de las 15:00 horas, misma que iniciará frente al Cosmovitral y que avanzará hasta la secretaria de movilidad.

Los ciudadanos señalan que pese a que se informó que el tarifazo estimula que no se efectuará a 110 mil estudiantes de diversas instituciones educativas, la idea de aumentar el costo del paje a 12 pesos afecta a los demás sectores de la sociedad por lo que continúan en contra de este proyecto.

“Es una medida inaceptable para las demandas sociales y necesidades de los propios estudiantes que no tienen cobertura universal ni abarca la totalidad del estudiantado”, se informó durante el conversatorio ciudadano en contra del tarifazo realizado este martes.

Ante la posible unión de otras organizaciones civiles a éstas marchas, los ciudadanos señalaron que el objetivo es llamar a todos los sectores de la sociedad ya que todos estarían siendo afectados en sus bolsillos a partir del próximo 1 de febrero que entre en Vigo dicho aumento, pero negaron que este grupo sea comandado por algún partido político.

Recordaron que el pasado movimiento realizado el 9 de enero, por la misma situación, los inconformes llegaron a la Secretaría de Movilidad, para entablar un diálogo con el titular, Raymundo Martínez, no obstante, este nunca salió, es por eso que ante la ineficiencia del secretario, esta vez también exigirán la destitución de su puesto.

También informaron que para este viernes, no buscarán llegar a un diálogo, pues la intensión es eliminar el aumento de Dos pesos al transporte público, ya que se argumentó que la mala calidad de este medio de transporte, no amerita que se aumente la tarifa.

Mostrar más
Botón volver arriba