Estado de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Persiste inconformidad por proceso para designar a titular del OSFEM

En diciembre del año anterior Carrillo solicitó licencia como diputada federal de Morena

Al interior de la bancada de Morena persiste inconformidad por la ruta que estaría tomando la designación del auditor o auditora del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

El diputado local de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño, admitió que de manera extraoficial se refiere que la diputada federal con licencia, Miroslava Carrillo, será apoyada por su partido para ocupar dicho puesto.

“Es vox populi lo que se ha manejado en relación a que se le está poniendo el campo para que sea esta señora diputada Miroslava”, indicó.

En diciembre del año anterior Carrillo solicitó licencia como diputada federal de Morena.

El legislador reconoció que dicha designación estaría concatenada con la aprobación de la Cuenta Pública del gobierno estatal, correspondiente a 2018, la cual fue avalada por la mayoría de los diputados morenistas.

“Percibo que es así (…) es un acuerdo global, que tiene que ver con intereses tanto de unos como de otros y no ven el interés del pueblo del Estado de México”, afirmó.

Gutiérrez Cureño consideró que al interior de su bancada también se está buscando fortalecer a un grupo, al estarse programando dicha designación en el OSFEM, lo cual no debe ocurrir, pues dentro de su lucha política se han opuesto a este tipo de prácticas.

“No queremos un empleado del gobernador, pero tampoco queremos un empleado de Morena”, aclaró.

No obstante, Gutiérrez Cureño admitió que son muy pocos los diputados de su bancada que comparten su opinión, aunque a nivel de la militancia de Morena hay coincidencias con su sentir.

“Todos los van alienando”, comentó.

De confirmarse la citada designación, apuntó, se estaría provocando una fiscalización a modo.

“(Y) Que se utilice como arma política, como se ha utilizado, lo cual es preocupante.

“Porque esto nos va llevar a lo mismo que ha llevado al Estado de México al grave tema de la corrupción que permea en la entidad”, expresó el legislador, quien también emitió un pronunciamiento rechazando la citada partidización.

Con información de El Sol de Toluca

Mostrar más
Botón volver arriba