SaludUltimas Noticias

No es obligatorio que los gobiernos de los estados firmen convenio de Insabi: AMLO

“Es voluntario, no es obligatorio, pero la mayoría está aceptando, y es un acuerdo, y hay coincidencias en que hay que unirnos para mejorar el sistema de salud pública”, dijo el presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no es obligatorio que los gobiernos de los estados firmen un convenio de adhesión con el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi).

Durante la Conferencia de prensa matutina en ciudad Juárez Chihuahua, se le cuestionó al primer mandatario que el gobernador de Aguascalientes, Martín, rechazó la propuesta de adherirse al nuevo instituto.

“Es voluntario, no es obligatorio, pero la mayoría está aceptando, y es un acuerdo, y hay coincidencias en que hay que unirnos para mejorar el sistema de salud pública”, aseguró.

Dijo que los estados que no decidan firmar un convenio para adherirse al en Sabi, las autoridades estatales otorgarán el servicio y se le entregarán los recursos que por ley les corresponde.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que celebró la creación del Insabi.

Apuntó que si celebraron un convenio de colaboración con el Insabi, aunque falta aclarar algunos aspectos.

“Chihuahua si está analizando la propuesta de firmar el convenio, por lo pronto hay dos formatos que se nos ha planteado recientemente, la firma del convenio como adheridos y la firma del convenio como no adheridos“, expuso.

Dijo que su gobierno analizará la propuesta porque les llegó hace 48 horas. “Ya mismo nuestro secretario de salud, Jesús Enrique Grajeda se reunirá con Ferrer en la ciudad de México para un ejercicio de aclaración de varios puntos que tenemos, de entrada nosotros sí estamos considerando y a partir de la reunión nos aclarará más el panorama”, explicó.

Incluso dijo que el gobierno de Chihuahua ha participado en el proceso de compra consolidada de medicamentos.

Durante los últimos días se ha cuestionado el nuevo modelo de atención médica que proporciona el Insabi, así como el desabasto de medicamentos.

Con información de Reporte Indigo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: