Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Detiene SSC a 4 integrantes de una banda de estafadores de asalto y robo en CDMX

Durante el enfrentamiento, uno de los estafadores resultó lesionado por una herida de bala, mientras los otros intentaron huir, sin embargo fueron detenidos

Después de repeler una agresión con arma de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro integrantes de una banda de estafadores que se dedicaba al asalto y robo con violencia a personas que buscaban comprar vehículos a bajo costo mediante publicaciones en páginas de Internet y redes sociales.

Los hechos ocurrieron la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A, Madero, lugar al que los oficiales acudieron a verificar un vehículo que anunciaban a la venta a bajo costo en una página de avisos de ocasión, tras investigaciones de gabinete y de campo.

Al arribar, cuatro sujetos en forma inusual comenzaron a agredir a los elementos hasta derivar en un enfrentamiento con disparos de arma de fuego, informó la SSC.

Durante el enfrentamiento, uno de los agresores resultó lesionado por una herida de bala, mientras los otros intentaron huir, sin embargo fueron detenidos por los uniformados en el cruce de Camino Sur y Camino de la Prosperidad.

El lesionado, de 30 años de edad, fue atendido por paramédicos, quienes diagnosticaron herida de bala en la espalda, por lo cual fue trasladado, en calidad de posible responsable de intento de asalto con violencia, a un hospital para su atención.

En tanto, sus cómplices de 26, 25 y 18 años de edad, fueron arrestados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte para determinar su participación en hechos asentados en diversas carpetas de investigación con el mismo modus operandi de estafadores.

La corporación señaló que los estafadores son responsables de lesionar y hasta causar la muerte por disparos de arma de fuego a clientes que asistían a comprar o vender vehículos en la zona.

Con información de Reporte Indigo

Mostrar más
Botón volver arriba