Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

EA quiere que seas el protagonista de sus historias: una nueva patente te permitirá usar tu voz en los personajes de los juegos

Si alguna vez te has preguntado cómo sería escuchar tu propia voz en los personajes de videojuegos, esta idea está más cerca de lo que imaginas. Se ha reportado una supuesta patente de EA que, mediante una tecnología propia, recogería nuestros diálogos para implementarlos en los personajes no jugables (NPC) de sus títulos.

Esta información se revela a través de un informe elaborado por VeryAli Gaming, en el cual se menciona que la presunta patente se describe como capaz de «recuperar datos que representan el contenido del habla«. Además, esta tecnología tiene la capacidad de codificar lo que «escucha«, permitiendo la generación de diálogos con nuestras voces. En otras palabras, utiliza lo que diga el jugador para generar audio:

“Se proporciona un método implementado por computadora para generar audio de voz en un videojuego. El método incluye introducir, en un módulo sintetizador, datos de entrada que representan el contenido de voz. Las características acústicas de origen para el contenido del habla en la voz de un hablante de origen se generan y se ingresan, junto con una incrustación de altavoz asociada con un jugador del videojuego en un codificador de características acústicas de un convertidor de voz”, se lee en el resumen de la patente.

“Se generan una o más codificaciones de características acústicas como salida del codificador de características acústicas, que se ingresan en un decodificador de características acústicas del convertidor de voz para generar características acústicas objetivo. Las características acústicas objetivo se procesan con uno o más módulos para generar audio de voz en la voz del jugador”.

Ea Player Voice Patent 1

Esta presunta patente se respalda con inteligencia artificial, de modo que al captar nuestras voces, las convertiría en código para luego utilizarlas en la generación de diálogos para personajes en los juegos. No obstante, esta tecnología requiere numerosas pruebas, y no se sabe con certeza cómo sería implementada en el producto final.

En realidad, esta “idea” ya había sido presentada en 2020. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de octubre que se revelaron supuestos detalles sobre su funcionamiento y la descripción de la tecnología «en operación«. Dado que se trata de una patente, queda por ver si será presentada de manera oficial, ya que EA no ha hecho mención al respecto.

npc

Por otro lado, esto va de la mano con la incorporación de inteligencia artificial a los personajes no jugables (NPC). Es otra herramienta que da un «paso más» hacia la creación de personajes en los juegos, haciéndolos cada vez más «reales«.

Imagen | VeryAli Gaming

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba