Ultimas Noticias

Historias de Radio pasillo

PERIODICO: Edoméx.

AUTOR: Jorge Puga

COLUMNA: Historias de Radiopasillo

Interesantes historias encontramos esta semana para contarles estimados lectores, la semana pintaba para ser normal o sea puras corcholatas y mañaneras, mas muertos, mas violencia en los estados y alguna que otra noticia de Xochitl, mas las encuestas, pero aun falta mucho para que inicien las verdaderas campañas, no creen? y siempre pasan sucesos imprevistos asi que mejor esos temas los dejamos para mas adelante, por ahora creo que lo relevante son dos temas el primero es:  ¿Qué le pasa al Presidente de la República? 

Cada vez está más paranoico. Cuando pensamos que ya llegó al límite, se rebasa a sí mismo. Pareciera que, ante la falta de un enemigo real, cuál super héroe contra monstruos extraterrestres, se lanza sobre supuestos adversarios que podrían invocar al clásico y preguntar: ¿y yo por qué? Ciertamente no es monedita de oro para caerle bien a todo mundo, pero una cosa es el análisis periodístico, que generalmente no le beneficia por justas razones y otra que a sus críticos los considere “golpistas”.

La historia más reciente se refiere a un clima propiciado por el propio Presidente que animaría la posibilidad de que nuevamente ocurriera un magnicidio en México. Razones para pensar en eso no faltan. El Presidente primero inventó la candidatura presidencial opositora de la senadora Xóchitl Gálvez y cuando se dio cuenta que esto generó una simpatía y una esperanza de cambio que obviamente no calculó, se dedicó a denostarla, a descalificarla y a destruirla políticamente. Es obvio, más que obvio que un luchador social como el presidente López Obrador no ordenaría una barbaridad así, pero si se dedica todos los días desde su conferencia de prensa mañanera a hablar mal de Xóchitl, no faltarían los quieren quedar bien que intentarán aliviarle ese dolor de cabeza, eliminándola.Tampoco faltan los fanáticos.

Otra historia son los embates contra periodistas críticos que se atrevieron a señalar los abusos, la corrupción y imprudencia presidencial que no tienen paralelo. En la mañanera del jueves pasado; López Obrador declaró que Ciro, López Dóriga, Pepe Cárdenas, Loret de Mola son enemigos de su Gobierno; advirtió que tiene el derecho de decirlo; propuso escuchar música clásica en lugar de oír a esos comunicadores. Aseguró que los dueños de los medios de comunicación robaron en el periodo neoliberal; pidió hacer un análisis de contenidos en medios; expuso que hay un desbalance en contra de su Gobierno. Recordó que los gobiernos neoliberales ordenaron a los dueños de los medios que no hablaran sobre la violencia; agregó que ahora gritan como pregoneros lo que antes callaron como momias. Pero aquí, unos botones de muestra de lo que le pasó al Presidente por la cabeza y de lo que no quiso abstenerse en la Mañanera: “Nuestros adversarios están fuera de sí. Estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima, están difundiendo que, si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia, va a ser culpa mía (…) Esto lo está diciendo toda esta gente de los medios de manipulación vinculados a Salinas de Gortari”.

¿Que onda con el presidente?

Mostrar más
Botón volver arriba