Estado de MéxicoUltimas Noticias

Dan de baja a más de medio centenar de policías en Tecámac

La alcaldesa asegura que no acataron las medidas de la actual administración

Más de medio centenar de elementos de la Policía Municipal de Tecámac fueron dados de baja de la corporación durante el primer año de gobierno.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante precisó que han sido 60 oficiales separados de su cargo, pues se negaron acatar las resoluciones de la nueva administración.

Sin embargo la funcionaria reconoció que no ha sido fácil combatir el paradigma de corrupción.

“Desde la campaña, tenemos mediciones que 9 de cada 10 ciudadanos no tenían confianza en la policía, paulatinamente hemos estado combatiendo este sentimiento. En general de la percepción hacia los policías es ahora es buena”, dijo.

“Que el policía se haga aliado de la ciudadanía y que está a su vez tenga confianza en ellos”, enfatizó Gutiérrez Escalante.

Respecto a la estructuración de la policía municipal, la edil refirió que al momento se graduaron 61 cadetes y a la brevedad anunciarán una nueva convocatoria para dar lugar a otros 100.

“Esto es para tener 830 policías en la corporación, sin embargo quedaremos en déficit porque de acuerdo a los porcentajes que tenemos, hoy tendríamos que contar con 900 elementos”, mencionó.

Gutiérrez Escalante añadió que en la búsqueda de pacificar Tecámac, se ha tomado el modelo de policía implementado desde hace doce años en Ciudad Nezahualcóyotl, de donde proviene el actual comisario con más de 15 años de experiencia.

Además de tomar el modelo de Nezahualcóyotl, la edil refirió que también ha tomado como ejemplo a los municipios de Escobedo, en el estado de Nuevo León, y Morelia, en Michoacán, que señaló son municipios que han obtenido resultados a corto tiempo.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/