EconomíaMéxicoUltimas Noticias

Asevera Calderón que sucursales del Banco Bienestar serán un desperdicio

Felipe Calderón aseveró que en otros países del mundo ya usan su teléfono celular para realizar transacciones

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, el exmandatario Felipe Calderón criticó la medida.

A través de su cuenta de Twitter, el expanista aseveró que en otros países del mundo ya usan su celular para realizar transacciones.

Incluso, destacó que en China, India y países de África ese método se le enseña primero a los pobres.

Por ello, consideró que sería mejor capacitar a la gente para no desperdiciar millones en las sucursales.

“En China, India y países de África toda la gente, comenzando por los más pobres, usan su teléfono celular para realizar transacciones. También a través del teléfono reciben sus apoyos. Sería más efectivo capacitar a la gente por esa vía. Las sucursales será un desperdicio de 5mmp”.

Para la construcción de mil 350 sucursales, se destinarán este año 5 mil millones de pesos al Banco del Bienestar, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Afirmó que para garantizar la seguridad en las nuevas sucursales se planea la creación de un nuevo cuerpo de seguridad para el traslado de valores integrado por elementos del Ejército mexicano, “puede ser”, dijo.

Señaló que el traslado sería por tierra, aire y mar para llegar a las comunidades más apartadas y en “donde las empresas de traslado de valores no quieren ir”, y los beneficiarios puedan cobrar sus apoyos de programas como Pensión para Adultos Mayores, personas con discapacidad, estudiantes, Sembrando Vida, entre otros.

Con información de Reporte Indigo

Mostrar más
Botón volver arriba