EstadosUltimas Noticias

Registran sismo en Oaxaca perceptible en CDMX

El sismo ocurrió a las 22:40 horas y fue de magnitud 6; el coordinador nacional de Protección Civil descartó afectaciones o heridos debido al temblor que también se sintió en Chiapas y Tabasco.

Esta noche se registró un sismo en Oaxaca de magnitud 6, lo que activó la alerta en ese estado; autoridades descartan daños o afectaciones debido al temblor, que también fue perceptible en la Ciudad de México, Tabasco y Chiapas.

El temblor ocurrió a las 22:40 horas y el epicentro se localizó a 38 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento fue perceptible levemente en varios puntos de la Ciudad de México, donde ayer se activó la alerta sísmica por error en 900 altavoces.

En la Ciudad de México el sismo no ameritó la activación de la alerta, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino.
El coordinador nacional de Protección Civil, David León, informó que hasta el momento no se reportan daños o personas heridas o muertas debido al temblor.

En entrevista en Televisión, el funcionario explicó que el sismo fue percibido de manera fuerte en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, estados que descartaron daños o afectaciones.

Aseguró que no hay riesgo de tsunami derivado del temblor.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que mantiene monitoreo tras el sismo que fue perceptible en las regiones Costa, Cuenca, Istmo y Valles Centrales.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que se activaron los protocolos de seguridad.

En tanto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón descartó afectaciones e informó que continúan con el monitoreo en el estado.

Con información de Milenio

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/